Nacional.一 En los últimos días los nuevos Libros de Texto Gratuito de la Secretaría de Educación Pública en su nueva edición han causado polémica; tanto por la disminución de las tareas de matemáticas como por el contenido fuertemente ideológico socialista, dicen los detractores; así como por los errores ortográficos y de contenidos que contienen.
Por esta situación, algunos gobiernos estatales de México han dicho que debe detenerse su distribución, a lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que no, pues esta decisión compete únicamente a la presidencia de la república. López Obrador además dijo, que volverán las conferencias de prensa vespertina, y en ellas, la titular de la Secretaría de Educación Pública y expertos analizarán libro por libro.
Y es que la propuesta y elaboración de los nuevos libros de texto que están apegados a la política educativa de este sexenio y que se conoce como la Nueva Escuela Mexicana, causó revuelo en la opinión en el país; sin embargo, el presidente AMLO dijo que, solo el uno por ciento de los mexicanos conocen su contenido, por lo que no puede ser posible que estén opinando tan fuertemente.
